domingo, 16 de junio de 2013

Xuso Jones, del McAuto al estrellato

No es fácil triunfar en el mundo de la música, pero en este siglo XXI cada vez son más los que se proyectan en Internet para luego dar el salto y adquirir una fama considerable. Es el caso de Justin Bieber en el extranjero y en nuestro país de Pablo Alborán y recientemente Xuso Jones. Este último se llama en realidad Jesús Segovia y es murciano, de 24 años (hoy es su cumpleaños) y licenciado en Turismo. En 2009 empezó a subir vídeos en YouTube demostrando su arte tanto de canciones originales en inglés como versiones en castellano. De ahí empezaron a propagarse sus covers e interpretaciones por las redes sociales, pero sin duda su trampolín fue un famoso vídeo en que pidió un menú en un McDonalds cantando. Una pequeña broma que la preparó con sus amigos para divertirse, pero que meses después se convertiría en el principio de una carrera prometedora:



La difusión del vídeo fue tal que la propia compañía McDonalds contó con Xuso para una campaña de publicidad. El interés de sellos discográficos comenzó a hacerse patente, pero en un primer momento prefería el cantante dedicarse a seguir subiendo vídeos a Internet sin trasladar sus actuaciones a la escena pública. Sin embargo, tras un tiempo de negociaciones, fue Peer Music la que contrató al joven artista para grabar algunos temas en Los Ángeles. Hasta la fecha ha grabado cuatro álbumes de música pop y de baile que son Dime cuándo volverás (2011), Celebrating life (2012), Buy the DJ a round (2012) y Turn on the radio (2013). Su estilo mezcla música de baile con pop y soul, por lo que se desenvuelve muy bien y por lo general cantando en inglés, lo que le ha permitido ampliar sus actuaciones al mercado internacional. Su último trabajo realizado es la banda sonora de la película de Gru mi villano favorito 2.

Este chico ha conseguido conquistar a cada vez más audiencia y las redes sociales han sido sus pilares para llegar a la fama. En verdad creo que estas herramientas van a seguir promocionando a más estrellas, mucho más que los programas de telerrealidad o fabricación de famosos como los Operación triunfo, Factor X o Tú si que vales (aunque este último se salva un poco). En el caso de Xuso Jones, nos sentimos orgullosos porque aunque no lo conozcamos lo consideramos un vecino. Es murciano y siempre que escuchamos que uno de los nuestros consigue el éxito, es digno de apreciar. Esta es su cuenta de Twitter. Que sigas triunfando haciendo lo que más te gusta, Jesús. ¡Y muchas felicidades!


No hay comentarios: