lunes, 8 de febrero de 2016

¡Hurra por la nueva Doctora!

Con unos pocos días de retraso, quería hablar brevemente de un éxito personal y profesional no mío, sino de mi esposa. Después de cinco años en el programa de Doctorado de Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, el pasado viernes 5 de febrero expuso y defendió de forma brillante su Tesis: "Mejora de la productividad del agua y calidad de la cosecha en uva de mesa CV Crimson Seedless". Sí, casi tanto tiempo como el que lleva este blog, ya que precisamente en noviembre de 2010 inició una beca otorgada por el Ministerio de Educación: la FPU y entre otras cosas le facultó para realizar una estancia en una Universidad del Reino Unido y dar también clases prácticas de su materia.

Han sido unos años duros, de mucho trabajo y esfuerzo para que fuesen admitidas las publicaciones de que consta la tesis doctoral. No ha dado tiempo a que estén todas publicadas, pero en la exposición y respuesta del tribunal se pusieron de manifiesto las bondades del trabajo y al mismo tiempo aquellos puntos en que se puede mejorar. Pero sobre todo una impresión general brillante, como prueba que finalmente tuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Ahora sólo cabe esperar que tenga suerte en sus próximas andaduras e intentos por hacerse un hueco laboral acorde con su categoría. A mí por supuesto me va a tener para ayudarle en lo que pueda y deseo seguir celebrando con ella sus consecuciones profesionales y lo que es más importante, su felicidad personal. No ha podido estar presente su madre que falleció hace algo más de dos años y que en este mismo blog hice referencia. Pero allá donde esté seguro que ha podido sentirse orgullosa, a cuya memoria sin duda va dedicada la realización, exposición y defensa de esta tesis doctoral.

Enhorabuena, cariño.

No hay comentarios: