sábado, 21 de enero de 2017

Nevando en Murcia después de más de 70 años

El miércoles de esta semana, 18 de enero, ocurrió algo insólito en Murcia. Algo a que están acostumbrados sobre todo los españoles que viven más al norte. Pero aquí desde luego que no. Después de 78 años nada menos ha nevado en la Región de Murcia. Pero no una simple escarcha que alguna vez se ha podido ver. No. Estamos hablando de nieve pero de verdad. Ha resultado francamente alucinante ver vídeos y fotografías de paisajes especialmente de la comarca del Mar Menor y Cartagena, donde la nieve había cuajado. Un espectáculo que nos ha dejado boquiabiertos, al tiempo que nos ha animado a hacernos los típicos "selfis" y compartirlos por Whatsapp y todas las redes sociales. No es para menos. En mi caso personal, de hecho, es la primera vez que veo nevar en España. Ya que cuando he estado en el norte nunca era en invierno y sólo la había visto en Inglaterra.

Pero también causó problemas, como en el Puerto de la Cadena, que es el tramo de autovía que conecta Cartagena con Murcia. La nieve dificultó de tal manera el tráfico que se cortaron todos los carriles menos uno y con ello las retenciones fueron impresionantes. Llegando a estar parados más de una hora como mi mujer que salía de Murcia de ver una empresa. Además, hubo algún accidente. Otra noticia fue que un hombre salió a hacer senderismo y estuvo desaparecido durante unas horas, hasta el día siguiente en que fue descubierto por la mañana en una cueva. Hay que tener más cuidado con hacer estas cosas en un tiempo tan peligroso.

Lo más espectacular y bonito es ver imágenes de la playa totalmente nevada, como por ejemplo en La Manga. Y lo más gracioso sin duda ha sido ver la pedanía murciana de Los infiernos llena de nieve. ¿El infierno congelado? Puede que para muchos sean escenas absolutamente normales, pero aquí en la Región de Murcia se han vivido con una justificada pasión. Moviendo a la gente a salir a la calle, hacerse fotos y bailar bajo la nieve. Ojalá que no pase tanto tiempo para que podamos volver a ver  la nieve aquí. Y si no... al menos la habremos podido disfrutar. Lástima que ese día tuviese que trabajar todo el día y no pudiera salir al menos por la tarde, pero sí que pude echar fotografías y algún vídeo del parking de mi trabajo.

Y como esas imágenes valen más que mil palabras, termino este breve post con un algunas de las instantáneas más sorprendentes.




No hay comentarios: