martes, 18 de abril de 2017

Las maravillosas remasterizaciones de Wonderboy

A los gamers o jugones que actualmente nos situamos en los treinta y tantos (y encima esta semana sumo un año más) nos gusta más que nadie el rollo nostálgico y no nos despegamos de los juegos "retro". Sin embargo, aunque pese el encanto del original, no son pocas las ocasiones en las que se producen remasterizaciones. Las he visto con los dos primeros títulos de Monkey Island y Broken Sword y también con Grim Fandango. Pero ahora, sorprendentemente, le toca a los títulos de la saga de Wonderboy. Unos juegos que sencillamente me encantan y que se popularizaron sobre todo a raíz de su lanzamiento para Master System, si bien realmente no nacieron en esa consola.

Para este mes de junio está previsto para Steam el lanzamiento del remake de Wonderboy the dragon's trap, el que podemos calificar como mejor juego de la historia de la consola de Sega de 8 bits. He podido ver varios vídeos de otras plataformas en las que ya está disponible (Nintendo Switch) y estoy absolutamente impresionado. Lo mejor son los fondos, que corrigen la parquedad del original, pero evidentemente ahí estaríamos hablando de un título de 1989 y estamos en 2017. Sin embargo, ese bello trabajo visual puede llamar mucho la atención de hordas de nostálgicos. Es más, quitando los aspectos técnicos la reproducción del juego es absolutamente calcada e incluso es posible que se pueda alternar entre versión original y remasterizada. Y mientras que llega el momento de disfrutarlo en Steam (PC) ó PlayStation, podemos jugar al reboot Wonderboy Returns.

Hablo de reboot porque no es propiamente una reconstrucción del juego original, sino que simplemente son otras cuarenta fases divididas en diez áreas. Conforme completamos una, desbloqueamos la siguiente y así en la próxima partida podemos elegir la que queramos. Existen tres niveles de dificultad y con el normal de momento he completado más de la mitad del juego.

Los jefes finales no tienen absolutamente nada que ver con el rey de diez cabezas. El antagonista del juego es un diablillo que anima a diversas criaturas gigantes: una serpiente, un pulpo, un pez, un oso... Por otra parte, vamos recolectando comida para que nuestra salud no se agote. Y no sólo fruta, sino también hamburguesas, helados y hasta café. Sin embargo, las patatas fritas no dan puntos especiales y tampoco existen esos objetos que nos permiten saltar de un tramo de la fase a otro más avanzado. Por último, otra cosa que no he visto hasta ahora son las fases de caminar sobre las nubes. Igual dentro de poco me toca.


Lo más atractivo, a parte de sus buenos gráficos y una banda sonora muy pegadiza y de melodías hasta de rollo dance, es que podemos desbloquear al Tom Tom clásico (el personaje de 8 bits) e incluso a Tanya (la novia). Curiosamente, ella utiliza una Scooter en lugar de un monopatín cuando rompe los huevos y ataca lanzando boomerangs en vez de hachas arrojadizas, con lo que realmente se convierte en el personaje más apropiado para llegar al final.

Salvo sorpresa, no es necesario obtener todas las muñecas en cada fase para llegar al área 10. De hecho no es sólo una sino tres en cada fase y son una reproducción de Tanya. Dan 500 puntos cada una y permiten desbloquear algunos de los logros. Si no nos dejara acceder al área 10, en ese caso simplemente habría que volver a jugar en las fases en las que conseguimos menos o ninguna muñeca.

Termino el post con vídeo que nos ofrece una espectacular muestra del juego que nos espera. Por lo pronto, seguiré con Wonderboy. Y ojo que el siguiente puede ser Monster World IV (también llamado Wonderboy VI) del que ya se ha podido ver alguna cosita interesante. Pero todo a su tiempo.


1 comentario:

Isaac Palacio dijo...

Wonderboy fue uno de mis juegos preferidos, yo lo jugué en mi Amstrad CPC 464 en fosforito verde, ¡Que tiempos!