sábado, 1 de julio de 2017

Se prepara Superlópez, la película

Por fin, después de un montón de años de rumores va a ver la luz una cinta en la gran pantalla basada en las historietas de Superlópez, el superhéroe español más conocido del cómic. Bueno, realmente es nativo del planeta Chitón y fue adoptado por una familia de Lleida, con lo que tiene la vecindad catalana. No es un catalán el actor que lo va a interpretar, sino Dani Rovira. Digamos que se trata del actor de moda, a raíz del enorme éxito de Ocho apellidos vascos, su secuela, varios premios recibidos, alguna otra película que no ha tenido el mismo 'boom' y su participación como presentador de la gala de los Goya durante dos años seguidos.

Mucho se ha hablado en la última década sobre la película. Entre otras cosas, sobre los aspirantes al papel. Primero, se empezó a hablar de Imanol Arias. Pero con el tiempo se nos hizo muy mayor y ha terminado siendo Anacleto, agente secreto. También llegó a sonar Santi Rodríguez. Pero antes del proyecto actual ya existió uno con el director Álex de la Iglesia y José Mota en el papel protagonista. Sin embargo, lo que ya estaba firmado por razones que no han terminado de trascender quedó finalmente roto. Finalmente, ha sido Ruíz Caldera, el mismo director de la exitosa Anacleto, el que recibió el encargo poco antes de estrenar esta última película.

Respecto al resto del casting, de momento sólo se conocen algunos de los nombres. Pero más o menos nos podemos imaginar quién podría interpretar a quién. Así, participará Julián López (ex de Muchachada Nui, La Hora chanante, etc...) posiblemente en el papel del compañero Jaime. Alexandra Jiménez (que fue la novia del hijo de Anacleto) repetirá trabajo con Caldera y es bastante probable que ejerza el rol de Luisa Lanas. Pedro Casablanc podría ser el inspector Hólmez y Gonzalo de Castro tiene una pinta de Escariano Avieso que no puede con ella... pero también podría ser el jefe de López. Gracia Olayo también participa y ni idea de qué podría hacer, pero no sería de extrañar que se saquen de la manga una madre de Superlópez. El único papel secundario confirmado es el de Maribel Verdú como villana, que tintándole el pelo de rojo podría pegar bien como Lady Araña.

¿Hasta qué punto se parecerá al cómic? Deberíamos de admitir desde el primer momento que será el Superlópez de Caldera, al igual que sucedió con Anacleto y las dos películas de Zipi y Zape de Oskar Santos. De momento, Dani Rovira ya ha subido a las redes sociales una primera foto suya caracterizado del personaje. Y no queda mal, aunque el diseño del traje parece cutre recuerda mucho al del tebeo. La película se va a rodar durante este verano de 2017 y se estrenará, previsiblemente, dentro de los meses finales de 2018. Casualmente coincidiendo (aunque de forma un poco tardía) con el 45 aniversario de la creación del personaje.

¿Os imagináis una liga de la justicia con Benito Pocino, Pepe Viyuela, Quim Gutiérrez, Dani Rovira, Emilio Gavira (Rompetechos), los Zipi y Zape y hasta Sergio Peris...? No, no va a suceder nunca. Pero molaría.

No hay comentarios: